Factorenergia lanza una aplicación gratuita para ahorrar hasta 200 euros anuales en electricidad

0
Factorenergía.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Factorenergía.
Factorenergia.

Factorenergia ha lanzado la web y aplicación móvil gratuita para iOS y Android ‘Factor Smarthome’, que permite ahorrar a los particulares un 30% en el recibo anual, lo que equivale a más de 200 euros, adaptando su consumo a las horas en que la luz es más barata, informó la compañía eléctrica.

El director general de Factorenergia, Emilio Rousaud, señaló que a través de este proyecto la compañía quiere “dar un paso más en su compromiso con las familias y en que el hogar tradicional se convierta en una ‘smarthome'”.

A través de este servicio, la compañía ofrece formación y asesoramiento energético fomentando nuevos hábitos de consumo más eficientes para que las familias obtengan un significativo ahorro económico y energético.

Así, Factorenergia ha calculado un potencial de ahorro doméstico de 211,31 euros al año teniendo en cuenta un perfil de hogar formado por una pareja con dos hijos, y con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y 3.000 kWh al año, lo que supone una factura eléctrica de 708 euros anuales.

Una de las características de esta aplicación es que el usuario puede comparar sus consumos con los de los usuarios de su barrio, y ver si es eficiente o no. Para ello, tendrá que facilitar algunos datos como el código postal o la potencia contratada.

Además, el usuario puede ver cada día el precio real de la electricidad por horas y ver cuando le conviene consumir al mejor precio.

Una tercera fase de esta aplicación es que la comercializadora ofrece un servicio totalmente innovador de coaching energético, con asesoramiento personalizado. A través de un simulador, el usuario puede configurar las características particulares de su hogar en función de distintas variables como pueden ser el tipo de casa, las dimensiones, el tipo de iluminacón, la clase de electrodoméstico que utiliza, etc.

Con estos datos, la aplicación ofrece un gráfico en el que se puede ver cómo se distribuye el consumo eléctrico, ver con qué consume más y aprovechar los consejos de la eléctrica para ver dónde puede reducir su consumo y por tanto ahorrar en el recibo de la luz.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − Doce =