Facua critica que la DGT envíe pegatinas de eficiencia ambiental a los afectados por el caso Volkswagen

0
Etiqueta ambiental de la DGT.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Facua-Consumidores en Acción asegura que la Dirección General de Tráfico (DGT) está enviando las nuevas pegatinas sobre eficiencia medioambiental a los conductores afectados por el caso Volkswagen, lo que, a juicio de la asociación, resulta “bochornoso”.

“El indicativo supuestamente acredita que cumple con la normativa europea, cuando precisamente la empresa admitió que utiliza un software para saltársela después de pasar los controles previos a su venta”, afirma la asociación en un comunicado.

La DGT ha comenzado a enviar distintivos ambientales por correo a los titulares de vehículos domiciliados en la Comunidad de Madrid, la provincia de Barcelona y las ciudades de Granada, Valencia y Sevilla.

Estos distintivos, entregados en formato de pegatina que puede ser exhibida de manera voluntaria en el cristal frontal del coche, se clasifican en cuatro categorías, que son las de cero emisiones, Eco, C y B.

Nuevos distintivos ambientales.
Nuevos distintivos ambientales.

En total, la DGT tiene previsto entregar la pegatina a 4,3 millones de conductores. En el artículo de su web en el que explica este envío, la DGT indica que se quedan sin etiqueta “los vehículos más antiguos y contaminantes”.

Facua asegura que el distintivo que se entrega a los vehículos afectados por el fraude de Volkswagen se corresponde con la categoría B, que en el caso de motores diésel, se refiere a coches de ocho plazas matriculados a partir de 2005 que cumplen la norma Euro 4 y Euro 5.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 4 =