Facua denuncia el envío de cartas sobre falsas revisiones de las instalaciones de gas

15
El precio del gas baja a partir de este martes. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Los consumidores cada vez usan menos gas. FOTO: EFE
Los consumidores cada vez usan menos gas. FOTO: EFE

Facua-Consumidores en Acción advierte a los usuarios acerca de la remisión de cartas que anuncian falsas revisiones obligatorias de gas, según una nota remitida por la asociación.

Facua recuerda que las inspecciones deben hacerse cada cinco años y son notificadas por las distribuidoras directamente. Además, recomienda consultar con estas empresas la fecha correspondiente y los inspectores oficiales autorizados.

Sobre las cartas, pide a los usuarios que desconfíen de las mismas y se ciñan a la información sobre el respecto que les remita la distribuidora, que es la que tiene la obligación de avisar a sus clientes de la fecha de la siguiente revisión.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorIU tacha de escandaloso el dividendo de Endesa de 14.606 millones
Artículo siguienteLa Eurocámara da el visto bueno a Cañete como comisario de Energía

15 Comentarios

  1. La Empresa Revisiones GN ENERGIA, S.L. en Madrid (NIF-B87127874) está llamando a consumidores de Gas Natural asegurando que se trata de inspecciones obligatorias.Solo llama a personas mayores (mi madre tiene 90 años) y les cobran al momento 115€.Consultada la Distribuidora niegan tener a esta empresa como colaboradora y menos que ellos les envíen a sus clientes y que cobren al momento.
    Esta empresa lo que esta haciendo es un FRAUDE encubierto.
    Ruego actúen al respecto y si es posible lo pongan en conocimiento de los Organismos competentes.

  2. Ahora están operando por Leganés – Madrid.
    Te engañan claramente como que es un impuesto-tasa obligatorio de la Comunidad de Madrid por el Ministerio de Industria y Energía para monopolizar y controlar las revisiones.
    Nunca te dicen que firmas un contrato (tampoco lo pone en el papel).
    -Tienes 7 días para desestimiento incondicional del servicio y devolución en 30 días
    -Tienes que anular la renovación hasta máximo un mes antes de que se vaya a renovar al año

    Si ya te la han colado:
    -Reclamación a la empresa por teléfono (que no lo suelen coger), por su correo electrónico, correo certificado, personándose, o todas.
    -Reclamación en OMIC
    -Denunciar a la Policía no sirve puesto que es un “engaño consentido”, no te han coaccionado ni obligado, has dejado pasar al técnico a que te haga un servicio y lo has pagado, aunque haya sido con mentiras. Es un vacío legal

    • De nuevo Gas Natural Energia, con CIF B-86739992( diferente) y Reg de inst. Nº 201041, está actuando fraudulentamente en nombre de Madrileña Red de Gas, haciendo revisiones de instalaciones de gas no obligatorias (la 2º en 3 meses) en la Zona de Carabanchel.
      Solo lo hacen con personas mayores, en este caso de 91 años!!!
      ¿quienes les facilitan los datos ? ¿Empleados de la propia Madrileña Red de Gas?

  3. esta empres esta ahora por fuenlabrada y a mi padre lo han engañado llamandolo por telefono un dia antes diciendo que era la empresa de repsol butano le han cobrado 105,48 euros por nada lo dejo por si a alguien le sirve y mi padre tiene 87 años un timo total

  4. A mi me ha tocado hoy, ¿que se puede hacer? Hemos pagado con tarjeta de crédito,¿se podría devolver el pago?

  5. En mi caso la comunicación es por telefono de REVISIONES GN ENERGIA S.L, y me indica que es una revisión obligatoria por dos años que pone la Comunidad de Madrid previo pago de 115 euros tambien, que yo sepa en todas las revisiones obligatorias no hay que pagar nada, al citarme por telefono de pagar no han dicho nada, ha sido el tecnico aquí y me ha chocado bastante, al aclararselo me dice que sí que hay que pagar ante la duda he optado por callar y hacerlo, con esto veo un contrato de semimantenimiento encubierto pues no te cubre practicamente nada por lo que pone en las condiciones generales, personalmente tengo dos mantenimientos, los obligatorios de Gas Natural y uno privado, en ambos no se anula la cobertura actue el que actue, en este indica que si lo toca otra empresa ya no te cubre nada.
    Coincido con todos vosotros, al ser contrato de mantenimiemto encubierto están entrando en el fraude al colocarte una empresa particular que no tiene nada que ver con Gas Natural pues sería una especie de filial, y tampoco con las empresas que hay de mantenimiento con cobertura practicamente total y autorizadas por Gas Natural, en estas si pagas anual pero no te cobran piezas, estos (REVISIONES GN ENERGIA) si.
    Contra este tipo de empresas que te la cuelan ¿algún organismo oficial puede hacer algo?

    • Esta visto que no hay nada que hacer.A mi madre de 90 años se la han metido 2 veces en 3 meses y simplemente si lo denuncias a la Comision de la Energia te citan como perjudicado al Juzgado de Instruccion nº 4 por si quieres interponer denuncia( con todas las consecuencias).No sirve denunciar a la Policia pues tu aceptas un aviso telefonico con todas las consecuencias.Esta visto que este Pais es un nido de sinvergüenzas y tu estas desprotegido totalmente,
      .La pregunta es ¿quien facilita los datos de abonado a estos sinvergüenzas? ¿Las propias Cias. Suministradoras de Gas o sus empleados?
      Porqué no existe un Estamento Oficial que persiga estos abusos?

    • Como continuación a mi anterior comentario aclarar que existen(segun los fraude habidos con mi madre) 2 Cias con la misma denominación: Revisiones GN Energia SL(Gas Natural Energia-ambito Madrid) una con el NIF B-87127874 sita en Juana Elorza,1 -28053Madrid y la otra(?)SAGNCombustion SL,(Ambito Madrid) con el CIF B-86739992/Reg.Dir.Gral de Industria 201041(e-mail: [email protected])parece ser que en la zona de Las Rozas o Aravaca.
      Y pregunto yo:¿que pasaria si a estas Cias Fraudulentas , al no haber actuación por los estamentos Oficiales, nos tomasemos la Justicia por nuestras manos?
      Seguro que a nosotros nos meterian sin pensarselo 2 veces en “chirona”

  6. Mi madre, que tiene 87 años y vive en Simancas, ha sido objeto del timo de la revisión de la caldera de gas ni solicitada ni deseada el pasado viernes 17 de Julio también por parte de Revisiones GN Energia S. L.
    En la Comisaría de Simancas la recomendaron buscar a la empresa, no en la dirección que aparece en su sello y en internet, sino en la Calle Arboleda nº 14, oficina 117. O la policía es muy lista o las prácticas de esta empresa son suficientemente conocidas y, evidentemente, toleradas.
    En cuanto a la selección de víctimas lo mismo, o son muy listos o alguien se lo pone fácil.
    Tampoco sería malo conocer el destinatario último de los ingresos de esta sociedad.
    En fin, que somos unos desinformados y que estamos pagando, nosotros y nuestros padres, a escote a un montón de sinvergüenzas.
    .

    • Me mantengo en mis “trece”, a estas Compañias “fraudulentas” les facilitan los datos de abonados personas de las Cias Distribuidoras de Gas, sino como saben sus telefonos y direcciones, y siempre suele ser a continuación de haber realizado lecturas de contadores!!!

      • Hola Andrés buenas tardes.

        Es probable que tengas razón, yo estoy convencido de que van a tiro hecho o al menos bien orientados. A los jetas no ls gusta perder el tiempo con tanteos.

        No tengo datos suficientes para poder decir donde se encuentra la fuente. Es este caso lo único que conozco que existen tres afectados, que todos viven en la Calle Valdecanillas, que todos tienen firmado un contrato de mantenimiento con Saunier Duval y que los tres se han conocido en la Comisaria de San Blas tratando de denunciar los hechos. Existe una cuarta persona que se ha librado de la desagradable experiencia por la sencilla razón de que tuvo que salir de casa y no pudo atender al presunto revisor, también esta persona tiene un contrato de mantenimiento firmado con Saunier Duval.

        Insisto en el dato del contrato de mantenimiento porque en él existe información suficiente para evaluar al potencial cliente a quién desplumar.

        Naturalmente desconozco si existen otros vecinos que estén tratando de denunciar hechos similares y mucho menos otros que se hayan quedado tranquilos y felices en sus casas sin ser conscientes de que han dado su dinero a cambio de nada y han abierto la puerta de su casa a quién no debían. Realmente el “raid” de estos tipos les puede generar bastante dinero, en efectivo o con tarjeta.

        Esta mañana hemos ido a la calle Juana Elorza 1 1º-D y no hemos podido acceder porque se trata de una vivienda en la que no vive nadie. Posteriormente hemos ido a la dirección facilitada en la Comisaría de Policía de San Blas es decir a la calle Arboleda nº 14, of. 117 y allí tampoco hay nadie, en este caso los pájaros han abandonado el nido a finales del pasado año. De todas formas la razón social era diferente, éstos últimos se llamaban Consult. Gas y Energías pero se dedicaban a lo mismo: aligerar la bolsa de ancianos con presuntas inspecciones de la instalación del gas o revisión de calderas. Por lo visto el tipo que daba la cara funcionaba en BMW.

        Un saludo.

        • Lo de Juana Elorza ya lo sabia pues me moleste en ir a Vallecas (N Numancia) y pude comprobar la falsedad.Mi madre no tiene contrato con Saunier sino con Vaillant,e.d. que por esa fuente posiblemente no sea la fuga de datos.
          De todas las maneras es una vergüenza, que sabiendolo la Comision Nacional de la Energia y el propio Juzgado de Instruccion de Plaza Castilla no tomen cartas en el asunto.
          Saludos

  7. Hemos dedicado los días 20 y 21 de Julio a verificar que es imposible establecer contacto con Revisiones GN Energía S. L. pues no atienden el teléfono que indican como de utilidad, ni es posible acceder a sus oficinas pues no abren la puerta, ni contestan el telefonillo, en la dirección donde dicen que se encuentra su razón social, y ver como te devuelven el correo electrónico calificando de “bad destination mailbox adrdress” y de inexistente a la dirección que aparece en el art. 9 de su ctto.
    Ante dicha situación que pretende hacer imposible la comunicación del desistimiento del contrato por parte de los clientes, les hemos notificado dicha decisión mediante burofax, enviado ayer 21, que, de ser necesario, tendrá valor probatorio en la instancia judicial.
    Hoy 22 hemos presentado en la Oficina de Registro OAC de San Blas la correspondiente Denuncia/Reclamación ante las OMIC solicitando el DESISTIMIENTO del Contrato y la recuperación de las cantidades gastadas, incluyendo en las mismas el gasto del burofax. Nos indican que en el plazo máximo de 3 meses debe estar resuelta.
    Posteriormente hemos presentado la correspondiente denuncia en la Comisaría de San Blas por hacer imposible en la práctica la compañía el ejercicio de nuestro derecho a desistir del contrato.
    En este caso será el Juzgado al que le corresponda el caso quién se pondrá en contacto con el denunciante.
    Esta mañana las denuncias han presentado denuncias tanto mi madre como una de la vecinas que fue asaltada y abusada el mismo día
    Nosotros contaremos como evolucionan ambas denuncias, agradeceríamos a quienes hayan pasado por las mismas experiencias antes que nosotros que cuenten su evolución y desenlace a ver si entre todos podemos encontrar una fórmula para combatir este tipo de ilegalidad.
    Da un poco de pena la indefensión de los ancianos y bastante coraje la impunidad con que actúan los desalmados, pues cualquiera puede seguir en internet la pista de estos héroes y cómo van, barrio por barrio, durante meses cometiendo unas fechorías que a todos nos parecen no imposibles de evitar a poco que existiera alguna voluntad.

    • El problema es que la Justicia Española se lava las manos, pues si presentas denuncia es con todas las consecuencias(todos los gastos son a tu costa para no conseguir nada).En definitiva, todos los Organismos competentes y las Policias Locales conocen estos fraudes y no hacen nada.¿Como es posible que habiendoles dado todos los datos y CIF de estas “Empresas” no hagan nada al respecto?
      El problema radica que si te llaman y les atiendes y abres la puerta para las inspecciones, la culpa es tuya y por lo que se ve permanecen impunes.
      Lo mejor es decirles; “un momento, que voy a avisar a mi hijo y hablan con el al respecto” o “esperen que llamaré a la Policia para informarme de Vds.” y vereis como rápidamente dejan de molestar o si están en tu casa desaparecen rápidamente.
      Saludos

  8. Os comento que uno de los dueños de Revisiones GN Energia era mi vecino. Tenía la casa alquilada y los propietarios están en proceso de desahucio contra el, ya que tiene mas de un año que no les paga. Tela marinera con esta gente!

Dejar respuesta

Trece + cinco =