FCC pone en marcha su octava planta para convertir residuos en energía en Reino Unido

0
Planta de valorización energética de residuos de Buckinghamshire, en Reino Unido, de FCC.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

FCC ha puesto en servicio la planta de valorización energética de residuos de Buckinghamshire, en Reino Unido, una instalación que ahora gestionará durante treinta años y que ha supuesto una inversión de unos 250 millones de euros.

Se trata de la octava instalación de estas características, que generan en energía a partir del tratamiento de residuos, con que el grupo que controla Carlos Slim contará en el mercado británico.

El proyecto se enmarca en el crecimiento y desarrollo internacional que FCC pretende impulsar en su división de servicios, uno de los pilares de la estrategia de expansión de la compañía tras su saneamiento.

En cuanto a la octava planta de valorización en Reino Unido, FCC la ha construido al amparo del contrato que el grupo de construcción y servicios se adjudicó en 2013 para gestionar los residuos de la zona durante treinta años, un proyecto que supone una cartera de negocio de unos 1.000 millones de euros para el conjunto del periodo.

La instalación ha dado empleo a 46 trabajadores y contribuirá con unos 2,3 millones de libras (2,6 millones de euros) anuales para la economía local de la zona, según cálculos de la compañía española.

La planta tratará hasta 300.000 toneladas de residuos anuales, con cuyo tratamiento generará 22 megavatios (MW) de electricidad, energía equivalente a la demanda de unos 36.000 hogares, según datos de la compañía que recoge Europa Press.

Además, será el punto principal de eliminación de todos los residuos procedentes de las administraciones locales de Bukinghamshire.

En cuanto al importe de la inversión necesaria para construir la instalación, FCC obtuvo la correspondiente financiación durante la fase de su construcción, que posteriormente se liquidó con el importe recibido de la administración con su puesta en marcha.

Refuerzo en Reino Unido

La puesta en marcha de esta instalación refuerza la presencia que el grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz tiene en el sector servicios de Reino Unido, segundo mercado de esta división de la compañía por detrás de España.

La rama de servicios medioambientales es la que más ingresos aporta a grupo FCC, el 47% del total, además de generar más de la mitad (el 51,9%) de su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

A su vez, Reino Unido contribuye con casi un tercio (el 29%) de la facturación de esta división de negocio de la compañía, que en este país se centra en la actividad de tratamiento, recuperación y eliminación de residuos urbanos.

FCC también está presente con su división de servicios en el centro de Europa (Austria y República Checa) y en Portugal, y actualmente tiene el foco puesto en extender este negocio a Latinoamérica y Estados Unidos, donde ya ha logrado sus primeros contratos.
Por el momento, FCC Servicios presenta una cartera de contratos pendientes de acometer por valor de 10.745 millones de euros, según datos de cierre del tercer trimestre del año.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − 8 =