Los taxistas se oponen a la subida del Impuesto de Hidrocarburos y piden mantener la congelación de tarifas

2
Taxis en Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La organización española de taxistas Fedetaxi ha manifestado su posición contraria a la posible subida del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos por parte del Gobierno y ha pedido a las administraciones locales y autonómicas que se mantenga la congelación de las tarifas del servicio de taxi.

Fedetaxi recuerda que los carburantes suponen un “importante porcentaje” de los gastos de explotación de los taxistas y otros transportistas de viajeros y que esta posible subida llegaría “mientras desde el Gobierno se asegura que se pretende poner en valor el discurso del fomento la productividad y mejora de los trabajadores autónomos”.

Además, la organización considera que la posible alza de este tributo especial puede finalmente perjudicar a los usuarios si se repercute el incremento a las tarifas de los taxis, pero que esto se puede evitar “siempre y cuando los ayuntamientos españoles no abandonen la senda de la congelación de tarifas del taxi que, en grandes capitales como Madrid, viene produciéndose desde hace ya varios años”.

Así, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha afirmado que la organización abogará por que, “en la medida de lo posible”, los ayuntamientos y las comunidades autónomas “se mantengan en la línea de la congelación de tarifas de taxi”, al entender que “lo último que necesita este sector es una subida de precios que perjudique su competitividad y su cercanía al usuario”.

Para los taxistas, este tipo de medidas impositivas “cooperan a abonar el terreno” a la actuación de “los más de 9.000 vehículos piratas o intrusos” que “están operando impunemente en España”, así como las “plataformas de la falsa economía colaborativa, como Uber”.

Además, la organización ha informado de que se encuentra trabajando en el establecimiento de un Plan de Ayudas al Abandono de la Profesión de Taxista por el que se compense económicamente a los taxistas que aúnen prejubilación y cese en la actividad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

  1. Si tuvieran un taxi eléctrico en lugar de diésel no les afectaría eso y además dejarían de gasear a los ciudadanos con las partículas del diésel.
    Ya está tardando el gobierno en subir la gasolina un par de céntimos y el diésel tres o cuatro.

Dejar respuesta

7 − 1 =