Feijóo pide ayuda al Gobierno para que Alcoa compre energía a buenos precios

1
Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia. FOTO: EFE
Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia. FOTO: EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno central que sea consciente de que las compañías que consumen mucha electricidad, como es el caso de Alcoa, necesitan unos precios competitivos para quedarse en España y seguir creando puestos de trabajo.

La multinacional del aluminio Alcoa ha anunciado su intención de aplicar un despido colectivo en las fábricas de Avilés (Asturias) y A Coruña, que atribuye a la imposibilidad de acceder a una energía a precios competitivos.

En declaraciones en el Congreso, Feijóo ha asegurado que tanto el Gobierno como la dirección de la empresa han de cumplir con sus obligaciones. A su juicio, Alcoa debe acudir a la próxima subasta eléctrica e intentar conseguir unos precios competitivos, para lo que ha pedido la colaboración del Gobierno, pese a que reconoce que se trata de un encaje “complejo y difícil”.

Alcoa tiene que presentarse a la nueva subasta y el Gobierno tiene que darse cuenta de que las compañías que consumen mucha energía para poder quedarse en España y creando puestos de trabajo, necesitan unos precios competitivos de la energía”, ha insistido.

Feijóo ha avanzado que se mantiene en contacto y con una relación fluida con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como con el presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, para encontrar una solución a la crisis de Alcoa.

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aplaudido la labor desarrollada por el presidente de Asturias para defender a los trabajadores de la compañía y ha reclamado al Gobierno central que sea “sensible” a sus demandas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Al ser un input básico para cualquier actividad, realmente precios competitivos de la energía son necesarios para TODAS las actividades, no solo las de consumo intensivo. Si la segunda subasta no sale bien a lo mejor viene a colación sacar un nivel de tensión 6.XA y 6.XB para beneficiar a otra región mientras el resto de personas de a pie vemos como cada vez sube más el recibo…

Dejar respuesta

Doce + 7 =