Fernando Marti, presidente del CSN, podría presentar su dimisión antes de abril

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Marti, está cansado de ser la diana de unos y otros. De políticos y prensa. Las constantes críticas a su gestión, la tensa relación con la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados desde la pasada Legislatura, la batalla interna dentro del organismo que quiere moverle la silla. Está harto. Todo le está pasando factura.

Y por si fuera poco, el informe Garoña ha supuesto una fuente de conflictos políticos y de ‘dimes y diretes’ en los medios de comunicación difícil de aguantar. El caso es que Fernando Marti está en la palestra constantemente y ha desgastado mucho su imagen en los últimos meses.

Pero no queda ahí. Junto a todo ello y para estirar más aún la cuerda, hace un mes conocíamos la ‘mala’ relación que tiene con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, por diferencias del pasado. Ayer estuvieron ambos en los Premios de la Energía que organiza Enerclub.

Y Marti estuvo muy efusivo con todo el sector. Hacía tiempo que no se le veía tan relajado. A pesar de ello, el rumor, tanto en el CSN como en los correveidiles del sector es que quiere irse después de lograr su objetivo que no era otro que hacer el informe Garoña.

Dicen que está preparando su salida y que en unas semanas podría anunciar su dimisión. Como tarde se iría cuando el Gobierno anunciara su decisión sobre la central nuclear burgalesa.

Desde luego que es un puesto que desgasta mucho. Pero habrá que ver si el rumor se convierte en realidad. Ruido de sables en el CSN. Ya saben. Nunca cesan.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Se va porque ya hizo la tarea encargada por el oligopolio eléctrico en connivencia con el gobierno del PP.
    Lo recolocarán en algún en otro sitio, donde no hará nada y cobrará mucho, cobrará los servicios prestados, no para el interés general precisamente.

Dejar respuesta

diecinueve − 15 =