Ferrovial analizará la compra de activos de Abengoa si llega a un acuerdo con los acreedores

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ferrovial contempla analizar la eventual compra de alguno de los activos que Abengoa ponga a la venta una vez que, en su caso, la compañía alcance un acuerdo con sus acreedores para garantizar su viabilidad.

Los activos de tratamiento y gestión de agua de la compañía actualmente en ‘preconcurso’ son los que encajan con la estrategia del grupo que preside Rafael del Pino y que, por ello, podrían interesarle.

“Una vez que Abengoa alcance un acuerdo para su viabilidad y, en su caso, inicie un proceso de desinversiones, se verá qué activos podrían interesarnos”, indicó el consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, quien descartó interés alguno de la compañía de construcción y concesiones por entrar en el capital de Abengoa como socio industrial.

Asimismo, detalló que “ahora mismo Ferrovial no está mirando nada” de la compañía de la familia Benjumea. El grupo atenderá a que Abengoa solvente su actual situación mediante el correspondiente acuerdo con sus acreedores.

En ese momento, “cuando se despeje el escenario”, y en el caso de que la compañía ponga algún activo a la venta, la constructora “lo analizará, como analiza cualquier otra oportunidad de inversión”, siempre que encaje en su estrategia de negocio.

Esta premisa deja fuera del interés de Ferrovial los activos de energías renovables de Abengoa, que no obstante cuenta con una división de construcción y gestión de instalaciones relacionadas con el tratamiento, la potabilización o la desalación de agua en España y en el exterior.

Estrategia de crecimiento

Ferrovial enmarca el interés por determinados activos de Abengoa en la estrategia de crecimiento que actualmente aborda, fundamentalmente centrada en el reforzamiento de su expansión internacional.

Dentro de esta política también se circunscribe la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha formulado por el 100% de la compañía de servicios australiana Broadspectrum, valorada en unos 470 millones de euros. La operación, que cuenta con el rechazó del consejo de la firma, está abierta hasta el 21 de marzo.

De su lado, Abengoa, en ‘preconcurso’ desde finales de 2015, cuenta con plazo hasta el próximo 27 de marzo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y poder sortear así el concurso.

En el plan de viabilidad que la firma de ingeniería y energías renovables ha diseñado y actualmente discute con los deudores incluye la venta de activos no estratégicos como una de las vías para lograr liquidez.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − 15 =