Fersa cierra 2014 con un beneficio de 2 millones, un 47% más

0
Parque eólico de Fersa. FOTO: Fersa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Fersa. FOTO: Fersa.
Parque eólico de Fersa. FOTO: Fersa.

Fersa Energías Renovables ha obtenido en 2014 un beneficio neto de 2 millones de euros, lo que supone casi un 47 % más que en 2013, cuando alcanzó un resultado de 1,3 millones.

El ebitda (beneficio bruto de explotación) de la compañía, en cambio, se ha reducido en el último año en un 10,7 %, situándose en 22,1 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de las operaciones han ascendido a 34,2 millones, un 10% menos, y los gastos de explotación han caído un 9%, hasta los 12 millones.

Fersa atribuye el descenso de los ingresos al impacto de la reforma energética, a la disminución del precio de venta de la energía, a una menor producción (del 6%, básicamente en los parques de España) y a la venta, el pasado 7 de marzo, del parque eólico de Kisielice, en Polonia.

La compañía catalana, presidida por el exconseller de Economía Francesc Homs, tiene actualmente negocios en España, Francia, Polonia, Estonia, Montenegro, India y Panamá.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × tres =