Fersa Energías Renovables reduce sus pérdidas un 41%, hasta 31,6 millones

0
Sede de Fersa. FOTO: Fersa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía Fersa Energías Renovables registró en 2016 unas pérdidas de 31,6 millones de euros, un 41% inferiores a las del año anterior, tras incrementar sus ingresos por operaciones en más de un 8%, hasta los 31,2 millones.

Fersa cuenta con diez parques eólicos y una planta fotovoltaica en España y desde el pasado mes de agosto forma parte del Grupo Audax, que se hizo con el 70,86% del capital a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

La cotizada incrementó el pasado año su producción en un 25%, debido principalmente a la puesta en marcha del parque de Polonia y al mayor recurso eólico del esperado en los parques del sur de España, según la información remitida a la CNMV, el regulador bursátil.

La potencia total instalada de los parques actuales de España, Polonia y Francia asciende a 185 megavatios (MW).

La producción de estos parques en 2016 alcanzó los 389,4 gigavatios por hora (GWh) de energía 100% renovable, lo que equivale a abastecer el consumo energético de 150.000 viviendas durante un año y reducir en 260.000 toneladas las emisiones de CO2.

Fersa prevé presentar proyectos de su cartera en desarrollo en España en la próxima subasta de renovables que impulsará el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Estos proyectos cuentan con las autorizaciones necesarias e incluso tienen las instalaciones de evacuación de energía en funcionamiento, asegura la compañía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho + Nueve =