Fersa invierte 40 millones en la construcción de un parque eólico en Polonia

0
Parque eólico de Mudefer. FOTO: Fersa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Mudefer. FOTO: Fersa
Parque eólico de Mudefer. FOTO: Fersa

La compañía de energías renovables Fersa ha iniciado la construcción de un parque eólico de 34 megavatios (MW) en Sztum al norte de Polonia, que supone una inversión cercana a los 50 millones, de los que 10 millones provienen de una subvención de la UE.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el parque eólico entrará en funcionamiento a finales de 2015.

El consejo de administración de Fersa ha aprobado el encargo formal para la compra de las turbinas así como el inicio de los trabajos de construcción de la obra civil.

Además, ha aprobado la concesión para el proyecto de una financiación puente de ocho millones necesaria para el inicio de las obras de construcción del proyecto.

El 94 % de esta financiación inicial la han concedido accionistas con representación en el consejo de administración y se amortizará con diferentes mecanismos.

Estos pueden ser la contratación de financiación tradicional para este tipo de proyectos, como la generada por la actividad del parque, una ampliación de capital o mediante la entrada de un socio financiero para este proyecto.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorDuro Felguera ampliará una central en Perú por 87 millones
Artículo siguienteBrufau tilda de confusa la consulta sobre prospecciones de Repsol en Canarias

Dejar respuesta

17 + diecisiete =