Fersa sale de pérdidas en el primer trimestre y anota un beneficio de 589.000 euros

0
Parque eólico de Fersa. FOTO: Fersa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Fersa Energías Renovables cerró el primer trimestre con un beneficio de 589.000 euros, frente a las pérdidas de 983.000 euros del mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de las operaciones han ascendido a 8,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 25%, gracias a que el precio del pool experimentó un incremento del 81% respecto al mismo periodo de 2016, según ha apuntado la compañía.

De la energía producida por Fersa en el primer trimestre, el 72% se generó en España, el 9% en Francia y el 19% en Polonia. La producción de los parques en este periodo alcanzó los 105,3 gigavatios por hora de energía 100% renovable, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, principalmente debido al mayor recurso eólico y al mejor aprovechamiento de éste en los parques del sur de España, además de la buena marcha del parque de Francia.

Fersa también ha destacado el aumento en las retribuciones específicas de las instalaciones que posee en España, superiores al periodo regulatorio anterior como consecuencia de la actualización de los parámetros retributivos para el periodo de 2017 a 2019 publicados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Según la compañía, el “cambio de tendencia” se ha visto reflejado en el incremento del precio del pool, la mayor producción de sus parques, el incremento en las retribuciones específicas y la prórroga del vencimiento de la deuda corporativa, que fortalecen al grupo para “seguir con su previsión inicial y afianzar su plan de acción”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 4 =