First Reserve vende un 4,25% de Abengoa por 162 millones

0
El exCEO de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega en un desayuno informativo. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa. FOTO: EFE
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa. FOTO: EFE

El fondo First Reserve, a través de FR Alfajor Holdings, ha vendido un paquete de 35,7 millones de acciones clase B de Abengoa, representativas de un 4,25% del capital de la compañía, por 162,4 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad colocadora Citigroup explica que, una vez cerrada la operación, FR Alfajor Holdings mantendrá 52,6 millones de acciones clase B de Abengoa, así como 20,7 millones de opciones sobre acciones (“warrants”), que le dan derecho a suscribir un número igual de títulos. Lo que supone que será titular del 0,57% de los derechos de voto de Abengoa.

La venta de las acciones se ha hecho mediante una colocación acelerada entre inversores cualificados a un precio de venta unitario de 4,55 euros por acciónFR Alfajor Holdings se ha comprometido a no vender ni transmitir acciones de la empresa española durante un periodo de treinta días naturales.

Las acciones clase B de Abengoa cerraron ayer en 4,69 euros, tras repuntar un 0,33%, lo que da un valor de mercado al paquete a la venta de alrededor de 167,5 millones de euros. 




Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × tres =