Fitch confirma el rating y la perspectiva ‘estable’ de Redexis Gas

0
Instalaciones de Redexis Gas. FOTO: Redexis Gas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Instalaciones de Redexis Gas. FOTO: Redexis Gas
Instalaciones de Redexis Gas. FOTO: Redexis Gas

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado el rating de deuda a largo plazo de Redexis Gas en ‘BBB-‘, el último escalón del ‘grado de inversión’, y su perspectiva ‘estable’, según ha indicado en un comunicado.

La nota refleja la “mayor estabilidad y sostenibilidad” de la nueva regulación de la distribución y la transmisión del gas en España, según la agencia, que considera que, aunque Redexis Gas tiene “planes ambiciosos” para su crecimiento orgánico, también “tiene flexibilidad” en inversiones y dividendos para preservar sus métricas de crédito, que Fitch “espera que continúen”.

En relación con las elecciones, la agencia considera que hay un “consenso político” en apoyar el desarrollo del sistema gasista, particularmente en lo que se refiere a reducir el desempleo.

Por su parte, la perspectiva ‘estable’ refleja una mejora en la cobertura de intereses tras una “existosa” emisión de bonos en abril de este año, mientras que el perfil de liquidez es “suficiente” para cubrir los requerimientos operativos y financieros hasta 2019, cuando sus actuales préstamos expiran, ha indicado Fitch.

La agencia ha informado de que una futura generacion de ‘cash flow’ “más fuerte” podría ser positiva para la calificación crediticia de la compañía, aunque “grandes adquisiciones basadas en deuda, como parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento”, así como una generación de ‘cash flow’ “débil” podrían debilitar la nota de la empresa española de gas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − 13 =