Florentino hace caja con las renovables tras vender el 24,4% de sus activos al fondo GIP

3
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: Daniel Santamaría.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: Daniel Santamaría.
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: Daniel Santamaría.

ACS ha acordado con varios fondos gestionados por el fondo de inversión Global Infraestructure Partners (GIP) la adquisición de hasta el 24,4% de Saeta Yield, sociedad que agrupa los activos de renovables del grupo presidido por Florentino Pérez y que está previsto que salga a bolsa.

En virtud de dicho acuerdo, GIP tendrá una participación del 49% “en una sociedad que va a desarrollar y en la que se van a integrar activos de energía renovable” del Área Industrial del Grupo ACS y sobre los que Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta, ha informado hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OPV 

El pasado 15 de enero, ACS anunció su intención de sacar a bolsa el 51% de Saeta, compañía en la que aseguró querer mantener una participación significativa por considerarla un elemento fundamental en su estrategia de desarrollo de infraestructuras energéticas.

Así el valor de las participaciones de GIP y ACS se fijarán en función del precio al que se oferten al mercado las acciones de Saeta Yield, así como de los activos concretos que se adquieran por la sociedad de desarrollo -en el momento de esas adquisiciones-.

La operación está condicionada a la admisión a cotización en bolsa de las acciones de Saeta Yield y a la autorización de competencia, añade ACS en el comunicado remitido al supervisor bursátil.

Pago de dividendo

De la misma manera, ha asegurado que Saeta Yield tiene como objetivo pagar un dividendo creciente en efectivo a sus accionistas que sea sostenible a largo plazo.

En concreto, prevé establecer una política de dividendos trimestrales basada en un objetivo de pago del 90% sobre las previsiones de liquidez recurrente disponible para distribución.

Durante 2015 y 2016, Saeta Yield tiene la intención de distribuir aproximadamente 57 millones de euros al año sobre la base de la generación de flujos de efectivo y de la liquidez existente en cada año.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

3 Comentarios

Dejar respuesta

cuatro × tres =