Florentino Pérez se deshace de activos de eólica ‘offshore’

0
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: Daniel Santamaría.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Parque eólico offshore alemán.
Parque eólico offshore alemán.

Hochtief, participada alemana del grupo ACS, ha anunciado la venta de sus activos renovables offshore a la compañía belga GeoSea, una operación que está sujeta a las autorizaciones pertinentes y que supondrá una ganancia en libros para la compañía, que no detalla el importe de la transacción.

Según ha señalado el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, la compañía se ha convertido en los últimos años en un proveedor destacado en el campo de la energía eólica marina en Alemania. Sin embargo, ha añadido en un comunicado, el enfoque de la compañía ha cambiado recientemente.

La venta está sujeta a ciertas condiciones, entre ellas las aprobaciones regulatorias.

En el marco de esta nueva estrategia, Leighton, filial australiana de Hochtief y participada a su vez por el grupo ACS, ha presentado también un nuevo plan estratégico para fortalecer el balance que contempla la desinversión o la búsqueda de nuevos socios en su participada John Holland, así como en sus divisiones inmobiliarios y de servicios.

GeoSea, filial del grupo DEME, ha participado en la construcción de parques eólicos marinos a gran escala, entre los que se incluye el proyecto Alpha Ventus, el parque eólico EnBW Baltic 2, el parque eólico Trianel West Borkum II en aguas alemanas, el proyecto Rough Westermost en el Reino Unido o los parques eólicos de Northwind, frente a la costa belga, según ha anunciado la compañía.

En 2015 GeoSea tiene previsto emprender obras en varios proyectos de parques eólicos en alta mar como Godewind en Alemania y la extensión de Kentish en el Reino Unido.

La empresa belga cuenta con una dilatada experiencia en la ingeniería marina, especialmente en proyectos de una alta complejidad en alta mar.

Entre los servicios que incluye GeoSea se encuentra la perforación para la instalación de los molinos eólicos, los embarcaderos, las instalaciones de amarre, puentes, parques eólicos o plataformas, así como las investigaciones geotécnicas en las grandes profundidades.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorSoria asegura que ACS pagará cualquier responsabilidad exigible en el futuro por Castor
Artículo siguienteLos carburantes, en mínimos anuales

Dejar respuesta

tres + uno =