Florette Ibérica elabora sus ensaladas con energía 100% renovable en sus centros de producción

0
La marca de ensaladas Florette.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Florette Ibérica ha confirmado que elabora ya sus ensaladas con energía 100% renovable en los centros de producción de Milagro (Navarra), Torre Pacheco (Murcia), Noblejas (Toledo) e Ingenio (Gran Canaria).

En concreto, la enseña produce más de 600.000 bolsas de ensalada al día en España y suma a su plan de eficiencia energética instaurado desde hace años la utilización de energía obtenida únicamente de fuentes renovables.

Como firma dedicada a los vegetales, Florette ha sido pionera en la implantación de prácticas sostenibles que respetan y ayudan a conservar el medio ambiente. Además de la utilización de energía 100% renovable en sus centros de producción, lleva a cabo campañas de formación y sensibilización de su equipo humano enfocadas a la reducción del consumo de energía.

La última medida energética forma parte de un plan integral de sostenibilidad, ‘Compromiso Florette’, a través del cual la empresa líder en vegetales frescos se dedica a mejorar y aumentar el impacto positivo en los campos de cultivo, los centros de producción, y por supuesto en las personas, tanto en sus trabajadores, clientes y colaboradores como en la sociedad en general.

Durante 2017, ‘Compromiso Florette’ tiene previsto dedicar a iniciativas de responsabilidad social un 5% del total de la inversión de Florette para este año, lo que supone unos 12 millones de euros.

La directora de calidad y responsabilidad social de Florette, Clara Munilla, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “devolver al entorno todo lo bueno que da”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 5 =