Ford invertirá 4.110 millones de euros en soluciones para coches eléctricos

0
Ford Focus eléctrico.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Ford Focus eléctrico.
Ford Focus eléctrico.

El fabricante de automóviles estadounidense Ford invertirá 4.110 millones de euros (4.500 millones de dólares) en soluciones para vehículos eléctricos hasta 2020. Ford añadirá trece nuevos vehículos eléctricos a su catálogo y, en ese año, prevé que más del 40% de sus modelos cuenten con versiones electrificadas, ha explicado en un comunicado.

El fabricante ha destacado que esto supone su mayor inversión en vehículos eléctricos en cinco años. En 2016 está prevista la llegada del nuevo Focus eléctrico, que que permite cargar el 80% de la batería del vehículo en 30 minutos y ofrece una autonomía de 160 kilómetros. La marca calcula que este modelo será dos horas más rápido que el actual Focus eléctrico.

Ford también ampliará su programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Europa y Asia creando un sistema que permita acelerar la tecnología de baterías y aprovechar las oportunidades específicas de cada mercado, ha detallado.

Ford-EV-investment

Además, el fabricante está invirtiendo en estudios globales, basados en ciencias sociales, para observar cómo interactúan los consumidores con los vehículos y para recopilar información acerca de los matices cognitivos, sociales, culturales, tecnológicos y económicos que afectan al diseño de producto.

Al respecto, la multinacional ha puesto de relieve que el “giro” para añadir soluciones electrificadas a sus vehículos responde al aumento de demanda global de vehículos más limpios y eficientes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − diecisiete =