Forestalia Renovables promueve la mayor fábrica de ‘pellets’ de España

0
Pellets
Pellets
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Forestalia Renovables promueve en la localidad zaragozana de Erla la que será la mayor fábrica de pellets de España, con una producción estimada de 140.000 toneladas al año.

La previsión es que el proyecto, que incluye una planta de generación de energía eléctrica mediante biomasa, pueda entrar en funcionamiento el próximo año, plazo supeditado al suministro eléctrico del polígono industrial municipal, pendiente de ser resuelto por las administraciones autonómicas.

En concreto, el centro se concibe como una instalación de gestión integral de la biomasa e incluye una planta de generación eléctrica de 49,5 MW, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el año 2020.

El grupo impulsa otras plantas de producción eléctrica mediante biomasa en Monzón (Huesca), Zuera (Zaragoza), La Vega Requena (Valencia) y Lebrija (Sevilla), gracias a los derechos de 108 MW de generación mediante biomasa, obtenidos en la subasta del Ministerio de Industria del pasado 14 de enero, en la que Forestalia Renovables resultó el mayor adjudicatario, tanto en biomasa como en energía eólica.

En concreto, Forestalia se adjudicó más de 300 MW de los 500 MW de energía eólica de la subasta de renovables. Además de los 108,5 de los 200 MW que se adjudicaron en biomasa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro + 18 =