Foro Nuclear: el cierre definitivo de Garoña es “un hecho concreto y puntual que no condiciona al resto del parque”

0
Ignacio Araluce, presidente de Foro Nuclear. FOTO: Foro Nuclear.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Foro de la Industria Nuclear Española entiende que la decisión del Gobierno de cerrar de manera definitiva la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) es “un hecho concreto y puntual que no condiciona la continuidad de la operación del resto del parque” nuclear español.

Así se pronuncia el Foro de la Industria Nuclear tras la decisión anunciada este martes por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, de cuya comparecencia destacan que haya afirmado que “esta decisión no afecta al resto del parque nuclear español”.

De este modo, aceptan que la denegación a la solicitud de renovación de la licencia de explotación hasta 2031 es “una decisión que el Ministerio puede tomar a pesar del dictamen favorable del Consejo de Seguridad Nuclear del pasado 8 de febrero”.

En este contexto, reclama que la energía nuclear “desempeña un papel esencial en el mix eléctrico” al tratarse de la primera fuente de producción eléctrica en España y recuerda que no emite gases ni partículas contaminantes a la atmósfera.

Al mismo tiempo, ha subrayado de que en el primer semestre de este año las centrales nucleares españolas lideraron nuevamente la producción tras generar más del 23 por ciento de la electricidad sin emitir CO2, lo que contribuye a la estabilidad, seguridad y garantía de suministro y ayuda a cumplir los compromisos ambientales de España.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 3 =