Foro Nuclear: “La energía nuclear es insustituible en España”

0
El presidente de Foro Nuclear, Antonio Cornadó. FOTO: Foro Nuclear.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La energía nuclear es “insustituible” en estos momentos en España, donde una de cada cinco bombillas se enciende gracias a este tipo de generación, ha señalado este viernes el presidente de Foro de la Industria Nuclear Española, Antonio Cornadó.

Así se ha pronunciado durante la inauguración en Madrid de las Jornadas Nacionales sobre Energía y Educación junto al presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, Emilio Mínguez.

El presidente de Foro Nuclear, Antonio Cornadó. FOTO: Foro Nuclear.
El presidente de Foro Nuclear, Antonio Cornadó. FOTO: Foro Nuclear.

Cornadó ha explicado que este encuentro, que organiza anualmente el Foro Nuclear dirigido a profesionales de la enseñanza, se centrará este año en torno a “Energía y el Medio Ambiente”, y a la importancia de cumplir con la protección del medio ambiente y de las personas.

El presiente del Foro se ha referido también a cómo la Unión Europea incluye la energía nuclear como una de las opciones para lograr la sostenibilidad energética en la región de cara a 2030.

La energía nuclear es una fuente esencial que genera el 20% de nuestro consumo eléctrico y representa más del 34% de la electricidad libre de emisiones que se produce en el sistema eléctrico español“, ha dicho.

Almacén de residuos

El presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, ha defendido la labor de la empresa nacional de residuos como instrumento fundamental para garantizar la protección al medio ambiente y a las personas, en su labor de gestión y custodia de los residuos nucleares, que de otra manera acabarían peligrosamente esparcidos.

Gil-Ortega ha detallado que Enresa gestiona 1.500 toneladas de residuos nucleares al año y que en tres años y medio tendrá terminado el nuevo Almacén Temporal Centralizado de residuos en Villar de Cañas, en Castilla-La Mancha.

Las jornadas de “Energía y Medio Ambiente” están dirigidas a los profesionales de la enseñanza y se celebran este viernes y sábado, 12 y 13 de septiembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

En ellas hablarán expertos como Luis Balairón, meteorólogo del Estado y experto en Cambio Climático; Luis E. Toro, de la División Mixta FAO-OIEA, que pronunciará una conferencia sobre “La Gestión de Recursos Hídricos mediante Hidrología Isotópica”; o Cristina Rivero, jefa del departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático de Unesa, quien hablará del “Cambio Climático en el Sector Eléctrico”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorGamesa firma con los sindicatos su II Plan de Igualdad
Artículo siguienteCCOO y UGT aseguran que el presidente de Elcogas quiere mantener activa la empresa

Dejar respuesta

cuatro × cinco =