Fotowatio construirá una planta fotovoltaica de 65 megavatios en Uruguay

0
Planta solar fotovoltaica de Fotowatio. FOTO: FRV
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta solar fotovoltaica de Fotowatio. FOTO: FRV
Planta solar fotovoltaica de Fotowatio. FOTO: FRV

FRV ha firmado los contratos de financiación y venta de electricidad (Power Puchase Agreement, PPA) para una planta fotovoltaica de 65 MW de potencia instalada en Uruguay. FRV ha cerrado un Projet Finance por importe de 70 millones de dólares (52 millones dd euros) con las entidades financieras DNB Group, agencia del banco de matriz noruega DNB Bank ASA, e Intesa SanPaolo para construir el parque “Jacinta”, ubicado en Salto, en el Norte de Uruguay. Banco Santander, a través de su división Asset and Capital Structuring, aporta un tramo de financiación adicional de 24 millones de dólares.

Se trata del primer PPA solar que se firma en Uruguay con la empresa estatal UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas). Una vez concluida, será uno de los mayores proyectos solares en operación en Larinoamérica y el primero de FRV en la región. La planta permitirá abastecer las necesidades de electricidad de unos 35.000 hogares de la zona, evitando emisiones de CO2 por valor de cerca de 74.142 tm/año.

Se prevé que la construcción de la planta se concluya en mayo de 2015. El parque Jacinta, en Salto, forma parte de la política energética emprendida por el Gobierno de Uruguay para incentivar el uso de energía solar. Será construida por OHL Industrial, empresa del Grupo OHL especializada en proyectos industriales y se utilizarán paneles de BYD.

Apuesta renovable

“El parque Jacinta proveerá de energía a la región a un bajo coste y ayudará a Uruguay en el objetivo de transformar su matriz energética actual a lo largo de los próximos años en una matriz con una penetración cada vez mayor de fuentes renovables”, dijo Rafael Benjumea, CEO de FRV. “También redundará en importantes beneficios en la economía local, incluyendo la creación de más de 200 empleos durante la fase de construcción y la implementación de una política de fomento del contenido local”.

FRV ha sido seleccionada en un proceso liderado por el programa público UTE para desarrollar este proyecto mediante la firma de un contrato de venta de energía por un período de 30 años. Desde la confirmación de la oferta, UTE y FRV han trabajado conjuntamente en la gestión ambiental y en el proyecto ejecutivo de las obras necesarias para la conexión de la central a la red.
“Estamos entusiasmados con la planta Jacinta, pues representa el primero de muchos proyectos solares de FRV para el mercado latinoamericano y va a aportar una fuente asequible, de bajo coste y limpia para Uruguay”, dijo Scott Mackin, director general y co-presidente en Denham Capital, principal accionista en FRV.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − 8 =