Francesco Starace (Enel), nuevo presidente de Eurelectric

0
Francesco Starace, CEO de Enel. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, ha sido elegido por un mandato de dos años como nuevo presidente de Eurelectric, la gran patronal de empresas eléctricas europeas.

“Es un gran honor haber sido elegido nuevo presidente de Euroelectric, una asociación que da al sector eléctrico europeo un papel principal en la transición energética en curso”, ha señalado Francesco Starace. “El sector energético está atravesando una transformación sin precedentes, fruto de la innovación tecnológica, descentralización y promoción de una economía cada vez más verde. Como presidente de la patronal me aseguraré de implicar a todos los actores clave para posicionar al sector eléctrico como motor principal de las políticas energéticas de Europa para hacer frente a los grandes desafíos de la transición energética”.

Eurelectric representa los intereses comunes de la industria eléctrica a nivel europeo, con la misión de contribuir al desarrollo y la competitividad de esta industria, ofreciendo representación efectiva en los temas de interés público y promoviendo el papel de un mix energético bajo en carbono para el desarrollo de la sociedad europea. La asociación engloba a 3.500 empresas de toda Europa y tiene un volumen de negocio de 200.000 millones de euros. Su objetivo es tratar las principales cuestiones que afectan al sector, desde la generación y los mercados de electricidad, hasta las redes de distribución, los clientes y las cuestiones medioambientales y de sostenibilidad.

El mandato de dos años de Starace como Presidente de EURELECTRIC tendrá tres prioridades:

  1. Cambiar la mentalidad integrando la sostenibilidad en el proceso de toma de decisiones industriales, haciendo que el sector de la electricidad sea más ágil y proactivo, así como involucrar a los principales actores interesados en la transición energética;
  2. Mirar hacia el futuro acelerando la electrificación y creando nuevos modelos empresariales intersectoriales;
  3. Transformar el presente completando la integración de las energías renovables y desarrollando soluciones sostenibles e integradoras para la base existente de activos intensivos en carbono.

Estas prioridades darán al sector eléctrico europeo las herramientas adecuadas para dirigir la transición energética.

En línea con las prioridades de la patronal, la digitalización y la atención al cliente son dos de los pilares fundamentales del plan estratégico 2017-2019 de Enel.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + veinte =