Francia inicia la construcción de su primera carretera solar

0
El pavimento solar Wattsway, de Colas, se aplica directamente sobre el asfalto..
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La construcción de la primera carretera solar en Orne, Francia, ya ha comenzado. La ministra  de Energía francesa Ségolène Royal había viajado a la localidad francesa este verano para inaugurar una planta de fabricación que produciría el pavimento solar Wattway. Ahora ha realizado de nuevo el viaje para el acto de inauguración de la construcción de la primera carretera solar. La carretera tendrá aproximadamente 1 km de largo y 2 metros de ancho, con una superficie de 2.800 m².

Colas, que es la empresa francesa que está detrás de este innovador pavimento dijo que la instalación de la carretera solar se completará en diciembre de 2016. Una vez terminada, la carretera solar en Orne se conectará a la red de distribución de electricidad Enedis y se espera que genere 17.963 kWh de electricidad al día, lo cual es suficiente para el alumbrado público de un pueblo de 5.000 habitantes.

El Ministerio de Energía dijo que esta experiencia piloto permitirá, en primer lugar, la evaluación de las técnicas de construcción de carreteras solares a gran escala; y en segundo lugar, la evaluación de la tecnología en lo que hace referencia a su comportamiento en el tiempo estando sometida al tráfico y en términos de eficiencia energética.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Energía francés, que en el verano anunció la movilización de 5 millones de euros en fondos estatales para apoyar el desarrollo del panel fotovoltaico Wattway en la fábrica Société Nouvelle Areacem (SNA), que se encuentra en la misma zona.

Royal nunca ha ocultado su entusiasmo por el innovador pavimento Wattway y sus visitas, tanto en julio como ahora, son una muestra del apoyo del gobierno francés al concepto de carretera solar. También ha hablado públicamente del desarrollo de las carreteras solares como parte de la transición energética del país hacia una economía más sostenible que, al mismo tiempo, cree nuevos puestos de trabajo.

 

 

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − cinco =