Renovables

Francia licitará 1,35 GW de capacidad fotovoltaica para autoconsumo en tres años

Ningún comentario

La ministra de Energía francesa, Ségolène Royal, ha confirmado que Francia va a comenzar una serie de subastas por un total de 1,35 GW de nueva capacidad fotovoltaica sobre cubierta para para ser llevada a cabo durante los próximos tres años, potencia que se añadirá a los 3 GW de energía solar fotovoltaica sobre suelo a gran escala que serán subastados en seis licitaciones de 500 MW cada una que se llevarán a cabo entre 2017 y 2020.

Poco a poco, pero de una manera constante, la fotovoltaica francesa se mantiene en la carrera. Este ha sido el enfoque francés para su industria solar en los últimos años, y ha mantenido la capacidad fotovoltaica del país en constante aumento, mientras que otros mercados europeos han capitulado. Los sistemas recientes basados en licitaciones son indicativos de este enfoque que proporciona a la industria un nivel constante de actividad para los próximos tres años por lo menos.

Ségolène Royal hizo el anuncio en su cuenta de Twitter el pasado martes, lo que confirma que habrá un total de 1,35 GW de fotovoltaica en la azotea licitada a través de tres rondas en los próximos tres años. Cada oferta subastará 450 MW de sistemas solares en la azotea que se llevarán a cabo sobre una base anual.

Según el CEO y presidente de kiloWattsol, Xavier Daval, el tamaño máximo de los proyectos de las azoteas que pueden entrar en la licitación será de 250 KW, pero se trata de una información que, en gran medida, ya era conocida". El anuncio es en realidad una consumación de lo que anteriormente se había dicho, pero la confirmación es sin duda una noticia positiva", explicó Daval.

Daval también explicó que la remuneración de la electricidad generada por los sistemas se basará en el precio acordado durante el proceso de licitación y en el precio medio de mercado de la energía en el momento de generación.

Objetivo solar francés

Francia ha añadido un total de 570 MW de capacidad solar a su red en la primera mitad de 2016, con lo que su capacidad total instalada es de alrededor de 6,7 GW. El objetivo del país en energía fotovoltaica fue revisado el año pasado, y el gobierno está discutiendo actualmente su nuevo plan de energía anual, pero de momento, tiene la esperanza de llegar a 10,2 GW de fotovoltaica instalada en 2018 y 20,2 GW en 2023 .

Para lograr este objetivo, el gobierno anunció que subastará 3 GW de energía solar montada en tierra a través de seis rondas de licitación en los próximos tres año con 500 MW cada una en juego. Esto permitirá que la industria crezca constantemente en ese período de tiempo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios