Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dicen que quién golpea primero, golpea dos veces. Y eso es lo que ha hecho Francia en la carrera por hacerse con la Gigafactoría 2 de Tesla, la que el fabricante de coches quiere instalar en Europa.

El ministro de Economía francés, Michel Sapin, ha visitado las instalaciones de Tesla en Fremont, California. La visita fue única y exclusivamente para convencer a Elon Musk que el lugar perfecto para construir la Gigafactoría en Europa es Francia, según cuenta Bloomberg. Incluso Sapin probó algunos Tesla en las instalaciones.

Y claro, ha suscitado un revuelo importante en el resto de países candidatos entre los que se encuentran España, Portugal, Finlandia, etc. Algunas informaciones descartan a España, pero los últimos guiños de Tesla en España han dejado entreabierta la puerta para continuar en la carrera. Sería una gratísima sorpresa.

El pasado abril, la ministra de Medio Ambiente, Segolene Royal anunció el lugar previsto para construir la Gigafactoría 2 de Tesla. Se trata de una ubicación muy especial, ya que sería en el emplazamiento de una central nuclear ya cerrada.

Asimismo, Francia se ha volcado en los últimos meses en el impulso de la movilidad eléctrica. Tanto que ya tiene un plan para una expansión masiva de la infraestructura de carga. Además, dará 10.000 euros de ayuda para la compra de vehículos de combustión cero.

Aunque se desconocen los números, una inversión como la de una Gigafactoría de tesla en Europa podría alcanzar los 5.000 millones de dólares y supondría la creación de cerca de 10.000 empleos.

No es de extrañar que se den de tortas por ello. La solución al enigma no tardará mucho tiempo. Elon Musk quiere cerrar el acuerdo este año y más pronto que tarde. De momento, Francia ha golpeado dos veces.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Por aquí impuesto al sol y pocos puntos de recarga eléctrica. Dudo que la Gigafactoría se monte en España, gracias UNESA.

Dejar respuesta

uno × 2 =