Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Un nuevo informe de Clean Horizon desvela varios desarrollos importantes en el mercado francés de la energía, que apuntan a que la nación se pueda convertir en el próximo gran mercado europeo de almacenamiento. La conclusión general del informe es que la capacidad instalada de Francia para el almacenamiento de energía se triplicará en 2020, superando así el límite de 100 MW.

La nueva regulación de autoconsumo, la apertura del mercado de servicios auxiliares y una nueva licitación de 50 MW de energía fotovoltaica + almacenamiento en las islas francesas, la  última de una serie  de ofertas anunciadas para la región, son la confirmación de la ambición de Francia para convertirse en un líder del mercado de almacenamiento de energía.

Las oportunidades para el almacenamiento también están apareciendo en la Francia metropolitana. A nivel residencial, la disminución de los aranceles ha puesto al descubierto un gran interés en el autoconsumo. Las nuevas regulaciones para instalaciones comerciales e industriales, que siguen el modelo establecido por Alemania, también van a permitir estimular las inversiones en tecnología de almacenamiento.

La energía solar y el almacenamiento han demostrado ser una solución eficaz para las islas, y el informe espera que Francia crezca basándose en su experiencia en esta área. Los analistas de Clean Horizon creen que estas iniciativas colocarán a Francia inmediatamente detrás de Alemania y Gran Bretaña en términos de potencial en la combinación de energía renovable y almacenamiento.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 1 =