FRV cierra financiación por 54 millones para el desarrollo de una planta solar en Jordania

0
Planta solar. FOTO: FRV de
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha cerrado financiación por 65 millones de dólares (unos 54,4 millones de euros) para el desarrollo de la planta solar Al-Safawi, su tercer proyecto en Jordania, informó la compañía.

En concreto, la empresa de energías renovables ha suscrito un préstamo por este importe con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y la Sociedad de Financiamiento para el Desarrollo de los Países Bajos (FMO).

El préstamo a partes iguales entre ambas entidades, será otorgado a Al-Safawi por Green Energy PSC, una compañía jordana propiedad en un 70% de FRV y en un 30% de Arabia Trading & Consulting Company Ltd (ATC).

Este es el tercer proyecto de FRV en el país después de Mafraq I y II. Con esta nueva planta, el número de hogares con energía ‘verde’ asciende a aproximadamente 120.000 y se espera que el suministro de electricidad anual en el país aumente a 435 millones de kilovatios hora (kWh).

La planta solar estará ubicada en Safawi, una región al Norte de Jordania con alto potencial solar. El desarrollo del proyecto incluye el diseño, financiación, construcción y gestión de los servicios de operación y mantenimiento (O&M) de la planta fotovoltaica, cuyo tamaño alcanzará 170 hectáreas.

El consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea, destacó que este proyecto demuestra “una vez más el compromiso del gobierno jordano de implementar su estrategia energética y cumplir los objetivos renovables establecidos”.

Con TSK como contratista de la ingeniería, el suministro de equipos y la construcción (EPC), el proyecto incorporará tecnología de seguimiento de un solo eje para optimizar su rendimiento.

Con más de 200.000 paneles fotovoltaicos monocristalinos, se espera que la planta genere suficiente electricidad para abastecer a más de 40.000 hogares jordanos además de crear alrededor de 240 puestos de trabajo durante su construcción y 14 más una vez en operación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + 14 =