FRV consigue financiación para dos plantas solares en Jordania en las que invertirá 165 millones

0
Planta solar. FOTO: FRV de
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

FRV ha cerrado la financiación para dos de los cuatro proyectos que se ha adjudicado en la segunda ronda del programa solar de Jordania, cuya inversión total prevista asciende a 180 millones de dólares (unos 165,3 millones de euros).

Estos dos proyectos se construirán en Mafraq, una región de gran irradiación solar al Norte de Jordania, y el anuncio coincide con la visita del Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudí al país esta semana, informó la compañía.

Una vez completada su construcción, las plantas de Mafraq I y Mafraq II generarán un total de 133,4 megavatios (MW). Esto representa, aproximadamente, el 2% de la capacidad de generación total de Jordania, suficiente para abastecer a más de 80.000 hogares al año.

Ambos proyectos contribuirán a una reducción de más de 160.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar, aproximadamente, 34.000 automóviles de las carreteras del país.

Se estima que los proyectos generen 500 empleos durante su fase de construcción y que entren en operación en junio de 2018. Mafraq I y Mafraq II suministrarán energía a 6,9 y 7,6 centavos de dólar por kilovatio hora (kWh) respectivamente, precios por debajo del coste medio de electricidad en Jordania.

En concreto, el proyecto Mafraq I, el primero de FRV en el país, ha recibido para su construcción un paquete de financiación compartido entre la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco Holandés de Desarrollo (FMO) y el Europe Arab Bank, en el marco de un programa destinado a impulsar energías renovables en Jordania.

La IFC, organismo integrado en el Banco Mundial, actuó como ‘lead arranger’ y ha sindicado parte del crédito a las otras dos entidades. Asimismo, ha promovido la financiación de otros agentes, como el Fondo de Desarrollo Financiero Finlandés FinnFund y el Programa de Cambio Climático de IFC-Canadá.

Por su parte, el proyecto Mafraq II ha contado con el apoyo financiero del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y la Sociedad de Promoción y de Participación por la Cooperación Económica (Proparco).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 2 =