FRV construirá dos plantas solares fotovoltaicas en Jordania por 161 millones

0
Consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha iniciado la construcción de las plantas solares fotovoltaicas Mafraq I y Mafraq II en Jordania, cuya inversión ascenderá a 180 millones de dólares (unos 161 millones de euros), informó la compañía.

El acto simbólico de colocación de la primera piedra de las plantas ha sido la ceremonia que ha marcado el inicio de la construcción de estos proyectos y ha contado con la presencia del ministro de Energía y Recursos Minerales (MEMRs) jordano, Ibrahim Saif, y la presencia del exministro, Hisham Elkhateb, así como representantes de la compañía.

Los proyectos se adjudicaron en la segunda ronda del programa solar del Gobierno jordano y durante su fase de construcción se estima que generen 500 empleos.

Las plantas, una vez operativas, previsiblemente en verano de 2018, generarán un total de 133,4 megavatios (MW), aproximadamente, el 2% de la capacidad de generación total de Jordania y suficiente para abastecer a más de 80.000 hogares al año.

Además, los proyectos contribuirán a una reducción de más de 160.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar, aproximadamente, 34.000 automóviles de las carreteras del país.

Mafraq I y Mafraq II suministrarán energía a 6,9 y 7,6 centavos de dólar por kilovatio hora (kWh), respectivamente, precios por debajo del coste medio de electricidad en Jordania.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − Nueve =