FRV inaugura en Australia una planta solar de 70 MW

0
Planta fotovoltaica de Moree, en Australia. FOTO: Arena
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha inaugurado en Australia una planta solar de 70 megavatios (MW), reafirmando así su compromiso con el desarrollo del mercado solar en el país, informó la compañía.

La construcción de la planta Moree, en Nueva Gales del Sur, se inició en febrero de 2015 y doce meses después comenzó a suministrar electricidad a la red.

Desde entonces, la planta ha proporcionado más de 134 gigavatios hora (GWh) de energía a la red, suficiente para abastecer a unos 22.000 hogares australianos.

Moree es el primer proyecto solar a gran escala en Australia que utiliza un sistema de seguimiento de un solo eje. Estos módulos fotovoltaicos siguen la trayectoria del sol de Este a Oeste para maximizar la energía generada durante el día y extender el período en que ésta se genera.

En marzo de 2016, FRV firmó un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de quince años con Origin Energy Limited (Origin), que cubre el 100% de la producción, además de todos los Certificados de Energía Renovable generados por la planta.

Desde entonces, FRV y Origin han firmado otros PPAs para dos proyectos ubicados cerca de Ayr en Queensland: la planta solar Clare, actualmente en construcción, y su extensión Clare II.

El consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea, ha destacado que si las regulaciones gubernamentales se establecieran adecuadamente a largo plazo, Australia podría seguir beneficiándose de la generación de energía solar de bajo coste.

“La política de energía renovable de Australia ha sido clave para la creación de un mercado de energía solar más fuerte y sostenible en el país, lo que ha impulsado una mayor seguridad entre los inversores. Estas medidas han combinado reducciones de coste de capital y equipamiento para que la generación solar sea competitiva con otras formas de generación de electricidad”, añadió.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 1 =