Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Oficina de Arabia Saudita para el Desarrollo de Energía Renovable (REPDO) ha anunciado una lista de 27 empresas que serán invitadas a presentar propuestas  a la subasta de un proyecto de  300 MW de energía solar fotovoltaica y otra de 24 empresas para otro proyecto eólico de 400 MW que se van a licitar como parte de la primera ronda del Programa Nacional de Arabia Saudita de Energía Renovable (NREP). Acciona, Iberdrola, Cobra, Gamesa y Elecnor, están entre este selecto club de compañías preseleccionadas por Arabia Saudita para sus proyectos de renovables.

Más de 120 empresas presentaron declaraciones de clasificación para la primera ronda de la NREP, según REPDO. El Ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia ha preseleccionado un total de  27 empresas para el proyecto solar fotovoltaico (Acciona, Cobra e Iberdrola entre ellas) y otras 24 empresas para pujar con sus propuestas para el parque eólico de 400 MW, entre las que se encuentran Acciona, Iberdrola, Elecnor, Cobra y Gamesa.

Las listas de empresas están categorizadas por miembros gestores, miembros técnicos  o con ambas condiciones, en base a su experiencia en proyectos similares. Las empresas no aprobadas por REPDO todavía pueden participar en los proyectos mediante la formación de un consorcio con una gestión calificada y miembro técnico.

Las empresas seleccionadas para el proyecto solar saudi son las siguientes:

companias-preseleccionadas-para-proyecto-solar-en-arabia

Las compañías preclasificadas por el Programa Nacional de Energía Renovable para el proyecto eólico son las siguientes:

preseleccionadas-para-proyecto-eolico-en-arabia

“La respuesta a la invitación del Reino a sus primeros proyectos de energía renovable ha sido muy positiva, lo que demuestra la confianza del mercado en nuestro potencial de inversión en energía renovable”, dijo Khalid Al Falih, ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita. “Esperamos poder contar más con estos desarrolladores durante la siguiente fase del proceso.”

La siguiente fase del proyecto, la primera incursión del Reino Saudí en energía renovable de uso público, se dará a conocer en el Foro de Inversión de Energía Renovable de Arabia Saudita la próxima semana.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − catorce =