Galán defiende la gestión en Iberdrola centrada en mercados regulados

0
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. FOTO: Iberdrola.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. FOTO: Iberdrola.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. FOTO: Iberdrola.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado hoy el compromiso de la empresa con el pequeño accionista y ha defendido la gestión de la compañía centrada en mercados regulados, a pesar de que “decían que tenían poca rentabilidad”.

Sánchez Galán ha mantenido una breve entrevista con la periodista María Escario en el escenario montado por Iberdrola en Bilbao para animar las horas previas a la Junta General de Accionistas, que comenzará a las once y media de la mañana.

Iberdrola ha organizado un espectáculo pensado para el accionista, con las actuaciones de Marlango y Leiva y entrevistas a personalidad culturales como el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.

En la entrevista, Sánchez Galán ha recordado que las acciones del grupo se han revalorizado a lo largo de 2014 un 20,8 % y que, si a este porcentaje se le suma la remuneración al accionista, la rentabilidad total en el año se sitúa en el 30,1 %.

El presidente ha resaltado que esta rentabilidad de la acción es muy superior a la de los competidores europeos y a la de los principales índices de referencia, como el Eurostoxx Utilities o el Ibex-35. Además, en 2015 la acción se ha revalorizado ya un 10 %.

El presidente ha recordado su habitual discurso sobre el recibo de la luz, recordando que el sesenta por ciento del dinero que se paga son ayudas o impuestos que no tiene que ver con el coste de la energía.

“Tenemos unas redes muy eficientes y ha bajado el precio de la energía, pero sin reducir lo otro (en referencia a las ayudas e impuestos), al final es imposible”, ha lamentado Galán.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × tres =