Galán entra en el ‘club’ de los 50 de la industria europea

0
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. FOTO: Iberdrola.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha incorporado a la junta directiva de la European Round Table (ERT), grupo que reúne a los 50 CEOs y presidentes de referencia de la industria europea.

El directivo de la eléctrica, que pasó a formar parte de este grupo en 2012, se convierte así en el único ejecutivo español y en el único representante de todo el sector de las ‘utilities’ europeo en formar parte de la junta directiva de la ERT.

Del órgano de gobierno de la ERT, en el cual Galán permanecerá hasta noviembre de 2016, forman también, entre otros, Benoît Poitier (Air Liquide), Vittorio Colao (Vodafone), Kurk Bock (Basf), Frans van Houten (Phillips) o Jean-François van Boxmeer (Heineken).

Este grupo, cuyo plenario se reúne dos veces al año (marzo y septiembre) nació en 1983 gracias al impulso de 17 líderes empresariales con el objetivo básico de propiciar la mejora de la economía europea, caracterizada en esos momentos por una ausencia de competitividad y de innovación.

Entre sus iniciativas más recientes figura la publicación del informe Renacimiento Industrial de la UE-agenda ERT para acción 2014-2019, hecho público en mayo de 2013 y que plantea una serie de recomendaciones para lograr que la industria alcance el 20% del PIB de la UE.

En materia energética, la ERT aboga por la aprobación de una política común que esté alineada con el objetivo de la industria de garantizar el suministro de energía a unos precios accesibles, que propicien su competitividad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 − 3 =