Galán (Iberdrola) dice que Gabarró fue un “actor fundamental” para el sector eléctrico

0
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera que el expresidente de Gas Natural Fenosa Salvador Gabarró, fallecido este viernes en Barcelona, fue un “actor fundamental” en el proceso de liberalización e internacionalización del sector eléctrico.

“Con Salvador Gabarró desaparece parte de la historia de la transformación energética española, un actor fundamental en el proceso de liberalización e internacionalización que nuestro sector ha experimentado en la última década”, indica Galán en una nota remitida por Iberdrola.

“Desde su llegada en el año 2004 he tenido la oportunidad y la suerte de coincidir con él en numerosas ocasiones. Durante estos años, Salvador ha sido uno de los protagonistas del sector energético de nuestro país y a lo largo de todo ese tiempo siempre le he visto actuar conforme a valores tan importantes como son el trabajo, la tenacidad, la lealtad y la humildad”, señala.

Galán resalta además que los colaboradores de Gabarró “siempre han destacado de él su cercanía en las relaciones personales y su preocupación por los empleados, tanto en su etapa al frente de Gas Natural como de Roca Radiadores, donde se forjó como profesional y desarrolló la mayor parte de su carrera”.

“Como presidente de Gas Natural, Salvador supo adelantarse, atreverse y apostar. Así, consiguió convertir una compañía gasista de perfil nacional en una de las principales energéticas españolas, con presencia en decenas de países”, afirma Galán.

El presidente de Iberdrola aprovecha además para trasladar sus condolencias a las personas más allegadas a Gabarró. “En este día, quiero recordarle como el trabajador infatigable que fue y del que todos los que hemos compartido experiencias con él hemos podido aprender. Traslado mis condolencias a sus colaboradores, empleados y amigos y, sobre todo, a su familia, su mayor pasión”, añade.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail