Galán revoluciona el organigrama de Iberdrola

1
José Sainz, Ignacio Galán y Francisco Martínez Córcoles. FOTO: Iberdrola.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
José Sainz, Ignacio Galán y Francisco Martínez Córcoles. FOTO: Iberdrola.
José Sainz, Ignacio Galán y Francisco Martínez Córcoles. FOTO: Iberdrola.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dado una vuelta de tuerca más a la estructura societaria del grupo energético y ha revolucionado el organigrama con nuevas funciones a varios de sus delfines. Según un documento interno al que ha tenido acceso este diario, Iberdrola ha dado un vuelco total en la gestión del día a día y en su estructura societaria.

Entre las medidas que ha adoptado está la creación de una filial española de la compañía. Al igual que hay filiales como Iberdrola USA, Iberdrola UK u otras, Galán ha dado el paso para crear Iberdrola España. Además, ha puesto al frente de ella al hasta ahora director de Recursos Corporativos, Fernando Becker, que será el nuevo director Corporativo, country manager de Iberdrola España.

Galán ha decidido no poner un sustituto de Becker, y ha apostado por darle más poder y más funciones al director Financiero (CFO), José Sainz Armada. Ahora, además de sus funciones de controlar las finanzas del grupo se hará cargo de todos los recursos de la compañía. Así tiene a su cargo los departamentos de Compras y Seguros, Relaciones con Inversores, Financiación y Tesorería, Análisis Financiero y Gestión de Capital y Gestión de Riesgos, a los que hay que sumar Recursos Humanos, Servicios Generales, Sistemas y Seguridad Corporativa. 

Mejorar las relaciones

De esta manera, Sainz Armada gana más poder dentro de la compañía mientras que Becker queda relegado a dirigir una de las grandes filiales del grupo pero desaparece del organigrama global del grupo. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Becker va a jugar un papel muy importante dentro de la compañía. Aunque España no va a ser uno de los mercados donde más va a crecer Iberdrola, Galán quiere mejorar la imagen de Iberdrola en España y con las instituciones públicas a las que quiere convencer de que Iberdrola apuesta por España. 

Aquella frase de que son más británicos que españoles no sentó muy bien en las altas esferas políticas y la eléctrica entiende que hay que reforzar las relaciones institucionales. Para ello, Becker contará con una de las personas de mayor confianza de Ignacio Galán, el director de Comunicación, Marca y Reputación Corporativa, José Luis González Besada, que desde ahora llevará la comunicación y las relaciones institucionales de Iberdrola España.

Nuevas funciones

Este nombramiento ha causado una serie de cambios en las funciones de uno de los delfines de Galán. No es otro que el secretario general y del Consejo, Julián Martínez-Simancas. A partir de ahora, departamentos como la Dirección de Comunicación Corporativa, a cargo de Jesús García y Marca y RSC (Luis Gómez) forman parte del equipo de Martínez-Simancas.

De esta manera, la secretaría general, además de manejar los servicios jurídicos del grupo, se encargará también del Gobierno Corporativo, Asuntos Societarios, Normativa, Documentación Social, Órganos Sociales y Gestión Administrativa. 

En definitiva, Martínez-Simancas gana más carga de trabajo y de responsabilidades.

Cambios en Regulación

Otro de los cambios significativos en el nuevo organigrama de la compañía es la dirección de Regulación. El hasta ahora director de este área, Carlos Sallé pasa ahora a formar parte del Área de Presidencia, con la dirección de Políticas Energéticas

El nuevo director de Regulación es Julio Castro, que hasta ahora ha sido el director de Operación de Gas de Iberdrola. De esta manera, Castro forma parte del equipo del director general de Negocios y mano derecha de Galán, Francisco Martínez Córcoles.

Estos son los principales cambios que ha realizado Galán y con los que espera afrontar los retos de futuro de la compañía, que no son pocos. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

19 − 2 =