Galán y el consejo de Iberdrola optan por cobrar el dividendo flexible en acciones

0
Sede de Iberdrola en Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el consejo de administración de la compañía se han decantado por recibir el dividendo flexible de la energética en acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).

En concreto, el presidente de la energética ha recibido 176.240 nuevas acciones, de las que 102.095 son de titularidad directa y 74.145 indirecta.

Galán cuenta con una participación del 0,125% en la compañía y posee un total de 8,1 millones de acciones, cuyo valor a precio de mercado asciende a 47,6 millones de euros.

Entre los miembros del consejo de administración que también han optado por recibir el dividendo en acciones figuran José Luis San Pedro, Georgina Kessel, Manuel Moreu, Santiago Martínez Lage, Samantha Barber, María Helena Antolín Raybaud o el exministro Angel Acebes.

Dentro de su programa de dividendo flexible, Iberdrola ha permitido a sus accionistas acogerse a un compromiso de compra por el que reciben 0,135 euros brutos por acción. Este importe supone un incremento del dividendo del 8% por ciento con respecto al importe mínimo comprometido en enero de 2016, que fue de 0,125 euros brutos por título.

Además, los accionistas pueden elegir entre recibir títulos del grupo de forma gratuita y sin retención fiscal o recibir su retribución en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación al precio fijo comprometido por Iberdrola o bien vendiéndolos en el mercado.

En esta ocasión, el 69,3% del capital social de Iberdrola se ha decantado por recibir el dividendo en acciones de la empresa. Para los accionistas que han elegido la opción de recibir acciones de la empresa, se ha procedido a la entrega de un nuevo título de la compañía por cada 45 derechos de asignación gratuita.

Esta retribución al accionista se completará con la remuneración complementaria con cargo a 2016 que deberá ser sometida a aprobación de la junta general de accionistas para hacerse efectiva el próximo mes de julio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + dieciseis =