Galp gana 361 millones de euros hasta septiembre, un 26 % menos que en 2015

0
Sede central de Galp Energía en Portugal.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera portuguesa Galp Energía obtuvo un beneficio neto de 361 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 26 % respecto al mismo período de 2015.

En un comunicado enviado este viernes a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), la compañía atribuyó este descenso “principalmente a la caída de las cotizaciones del petróleo, del gas natural y de los productos petrolíferos”.

En concreto, la producción total del petróleo y del gas natural aumentó el 62 %, hasta alcanzar los 74.000 barriles de petróleo por día.

A esta subida contribuyó especialmente la producción de petróleo de Brasil, que representó un 87 % del total de la producción.

Por el contrario, disminuyeron las ventas de gas natural, hasta los 5.203 millones de metros cúbicos, un 13 % menos respecto al mismo período de 2015, “reflejo de las menores oportunidades en el mercado internacional”, según indicó la compañía.

Los márgenes de refino de la compañía -la diferencia entre el valor del crudo y los ingresos generados por su venta en forma de productos como la gasolina o el gasóleo- se redujeron y pasaron de 6,6 dólares por barril a 4 dólares.

Con todo, el Ebitda (resultado bruto de explotación) se contrajo un 17 %, hasta los 1.015 millones de euros, frente a los 1.229 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2015.

La inversión de Galp en los nueve primeros meses del año ascendió a 874 millones de euros, un 3 % más que en 2015, y la deuda líquida se situó en los 1.631 millones de euros.

La firma, que cuenta con una red de más de 1.400 estaciones de servicio en el mercado ibérico, es una de las mayores compañías de Portugal.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince + veinte =