Galp gana un 29% menos por la reducción del margen de refino

0
Refinería de Sines, en Portugal. FOTO: Galp Energía
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Refinería de Sines, en Portugal. FOTO: Galp Energía
Refinería de Sines, en Portugal. FOTO: Galp Energía

La petrolera portuguesa Galp cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 115 millones de euros, lo que supone una caída de sus ganancias del 29 % respecto al mismo período del año anterior.

Según los datos facilitados hoy por la compañía al regulador bursátil luso, la reducción de los márgenes de refino –la diferencia entre el valor del crudo y los ingresos generados por su venta en forma de productos petrolíferos como la gasolina o el gasóleo- es uno de los motivos que explican este descenso, ya que han pasado de 2,7 dólares por barril a apenas 0,4 dólares.

Otra razón esgrimida por los responsables de la empresa -una de las más importantes del país, sobre todo, a nivel de exportación- es la parada programada realizada en su refinería de Sines, lo que provocó “una menor disponibilidad del producto para exportación”.

Gracias al desarrollo de sus plantas en Brasil, Galp aumentó su producción total de petróleo y gas natural en un 14 %, hasta los 26.900 barriles de petróleo equivalente por día.

Sus ventas en los seis primeros meses de 2014 ascendieron a 8.740 millones de euros, un 3,9 % menos que en el primer semestre de 2013, y su Ebitda (resultado bruto de explotación) se situó en los 537 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,7 %.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl Tribunal de La Haya condena a Rusia a pagar 50.000 millones de dólares por el caso Yukos
Artículo siguienteReino Unido abre el proceso de licitación para el ‘fracking’

Dejar respuesta

Ocho − 6 =