Galp participará en la explotación de un proyecto de gas natural en Mozambique

0
Rovuma (Mozambique)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera lusa Galp ha aprobado la inversión en un proyecto en la cuenca de Rovuma (Mozambique), donde un consorcio integrado por la compañía portuguesa y otras empresas de Italia, China y Corea del Sur encontró reservas de gas natural.

En un comunicado, Galp explicó que se trata de una reserva que han denominado “Coral Sur“, situada en el Océano Índico, y en la que habría alrededor de 16 trillones de pies cúbicos (Tcf) de gas.

Galp cuenta con una participación del 10% en el consorcio, en el que también están presentes las empresas ENI (Italia), con el 50%, Kogas (Corea del Sur) con un 10%, la mozambiqueña ENH (Empresa Nacional de Hidrocarburos) con otro 10% y la Corporación Nacional China de Petróleo con un 20%.

Para la extracción, una vez que todos los socios aprueben las inversiones pertinentes, pretenden crear una unidad flotante en el Índico para extraer el gas natural licuado que tendría una capacidad de almacenamiento de 3,3 millones de toneladas de gas.

Todo el gas licuado que obtenga el consorcio a través de esta plataforma flotante será vendido a British Petroleum (BP) durante un período de veinte años.

Galp explica que, dada la dimensión de la reserva de gas, esta iniciativa desempeñará “un papel fundamental” en la industria del gas y en la transformación de la economía de Mozambique.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − 17 =