Galp prevé reducir ligeramente su inversión anual a entre 1,2 y 1,4 millones

0
Poste indicativo de una estación de servicio de la petrolera portuguesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Poste indicativo de una estación de servicio de la  petrolera portuguesa.
Poste indicativo de una estación de servicio de la petrolera portuguesa.

La petrolera Galp Energía anunció hoy que prevé invertir entre 1,2 y 1,4 millones de euros anuales hasta 2019, ligeramente por debajo de la cantidad estimada para 2015 (entre 1,3 y 1,5 millones).

Esa inversión se dedicará fundamentalmente a prospecciones y producción de petróleo y gas natural, en especial en Brasil, Mozambique y Angola, anunció la empresa en su plan estratégico para los próximos años, presentado hoy a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) luso.

El plan refleja “una prudencia adicional de la empresa de cara a las alteraciones verificadas en el mercado, sobre todo, de naturaleza operacional”, señaló la petrolera.

Pese a ello Galp espera que su crecimiento anual medio de producción de petróleo alcance entre el 25% y el 30% en el periodo de 2014 a 2020.

Desde el punto de vista financiero, la petrolera afirmó que confía en aumentar su resultado bruto de explotación (Ebitda) por encima del 20% entre 2014 y 2019, aunque señaló que la cifra de 2015 se situará entre 1,1 y 1,3 millones de euros, inferior a la de 2014 por efecto de la bajada del precio del petróleo.

Las previsiones positivas de Galp se sustentan, según la empresa, en las exploraciones que han permitido que las reservas 2P (suma de las probadas y las probables) aumentaran un 10% en 2014 hasta los 638 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mboe), y las 3P (probadas, probables y posibles) un 18% hasta los 833 Mboe.

La compañía anunció que repartirá un dividendo de 0,3456 euros por acción respecto al ejercicio fiscal de 2014.

Además de consolidar y reforzar su base de recursos petrolíferos, la petrolera marcó como prioridad un aumento del flujo de caja.

Galp apuntó también a la necesidad de “reforzar la flexibilización de la comercialización de gas natural en los mercados internacionales”, para lo cual es preciso “diversificar las fuentes de aprovisionamiento”. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + dos =