Gamesa colabora con la Fundación Vicente Ferrer en la escolarización de niños en India

0
Fimra del acuerdo entre Gamesa y la Fundación Vicente Ferrer. FOTO: Gamesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Fimra del acuerdo entre Gamesa y la Fundación Vicente Ferrer. FOTO: Gamesa.
Fimra del acuerdo entre Gamesa y la Fundación Vicente Ferrer. FOTO: Gamesa.

Gamesa y la Fundación Vicente Ferrer (FVF) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la escolarización de niños y niñas de las comunidades más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social de India.

Este proyecto se desarrollará en el estado de Andhra Pradesh -concretamente en el distrito de Anantapur-, una de las regiones más pobres del país donde cerca del 35% de la población adulta es analfabeta.

A través de este proyecto, se construirá una escuela en la localidad de Thimmirikuntapalli (Anantapur) para ofrecer clases de apoyo en horario extraescolar a 57 niños. La iniciativa pretende reforzar su formación y reducir el abandono escolar.

El objetivo es facilitar que continúen sus estudios en las escuelas de educación primaria y, posteriormente, en los internados públicos de enseñanza secundaria, proporcionándoles igualdad de oportunidades y fomentando su integración social.

Este centro, además de escuela, servirá como punto de encuentro del Comité de Desarrollo de la Comunidad, compuesto por representantes de Thimmirikuntapalli, así como centro de reunión para asociaciones de mujeres y de personas con discapacidad de la comunidad.

En la firma del convenio, celebrada en Zamudio (Vizcaya), han estado presentes Xabier Etxeberria, director general ejecutivo de Gamesa; Isaac Ruiz, director de Responsabilidad Social Corporativa de Gamesa; Moncho Ferrer, director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer; Jordi Folgado Ferrer, director general de Fundación en España, y Xabier Orueta, delegado de la FVF en Euskadi y Cantabria.

“Vicente Ferrer decía que no podemos hacer rico a cada pobre, pero sí podemos hacer fuerte a una comunidad organizada. La educación y el fortalecimiento comunitario son la llave para luchar contra la pobreza y conseguir un futuro digno para las comunidades más empobrecidas de la India rural”, asegura Jordi Folgado Ferrer.

“Este acuerdo con la Fundación Vicente Ferrer es un paso más en el compromiso de Gamesa por contribuir de manera activa en el desarrollo de las comunidades en las que está presente, a través de la creación de tejido industrial local, empleo o desarrollando proyectos para la población. En India, país en el que operamos desde 2009, tenemos dos plantas productivas y un centro tecnológico, proyectos eólicos por todo el país y empleamos a 1.000 personas”, ha explicado Xabier Etxeberria.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis − 10 =