Gamesa designa consejero independiente a Luis Javier Cortés Domínguez

0
Ignacio Martín, presidente de Gamesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejo de administración de Gamesa ha designado por cooptación a Luis Javier Cortés Domínguez nuevo consejero externo independiente, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo vocal asume el cargo en sustitución de Francisco Javier Villalba Sánchez, quien formaba parte también de la Comisión de Retribuciones del consejo.

Gamesa y la división eólica de Siemens recibieron a mediados de mes el visto bueno de la Comisión Europea a su fusión. La operación ya tiene luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la exención de la obligación de formular un oferta pública de adquisición (OPA) de acciones.

La fusión, acordada el pasado mes de junio, supondrá que la compañía española absorberá a la sociedad tenedora de los activos eólicos del grupo alemán mediante el canje por acciones de nueva emisión del fabricante de aerogeneradores con sede en Zamudio, tras la que la germana tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × tres =