Gamesa firma con los sindicatos su II Plan de Igualdad

0
El mantenimiento es una de las actividades más rentables de la compañia. FOTO: Gamesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Los trabajadores de Gamesa ganan en selección, formación  y promoción internas. FOTO: Gamesa
Los trabajadores de Gamesa ganan en selección, formación y promoción internas. FOTO: Gamesa

Gamesa y la representación social de los trabajadores han firmado hoy el II Plan de Igualdad con el que refuerzan su compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la compañía.

Para la elaboración de este documento, que la Comisión de Igualdad ratificó por unanimidad, el grupo de trabajo designado a tal efecto se ha basado en un diagnóstico para detectar las áreas de mejora en aspectos como la selección, formación o desarrollo y promoción internas. Gracias a este análisis se pondrán en marcha nuevas medidas y se mejorarán las ya existentes, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, así como facilitar la conciliación de la vida personal y profesional.

Una de los ejes de actuación que se incorporan respecto al primer Plan de Igualdad, firmado en 2010, es el de retribución que tiene como objetivo garantizar que no se producen diferencias salariales por razón de género. Además, el eje de conciliación incorpora el ámbito de la corresponsabilidad para sensibilizar en la igualdad en las responsabilidades familiares y reparto equilibrado de tareas. Con este fin, la Comisión de Igualdad acordó el pasado mayo la incorporación de nuevos permisos y ausencias y la mejora de las condiciones de excedencia por cuidado de familiares. Este plan tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorGasolinas y transporte mantienen el IPC en negativo en agosto
Artículo siguienteForo Nuclear: “La energía nuclear es insustituible en España”

Dejar respuesta

2 × 4 =