Gamesa obtiene el liderazgo en India y México durante 2014

0
Parque eólico de Gamesa en India. FOTO: Gamesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Gamesa en India. FOTO: Gamesa.
Parque eólico de Gamesa en India. FOTO: Gamesa.

Gamesa continúa apuntalando su posición de liderazgo en los mercados con mayor crecimiento del sector eólico. La compañía ha finalizado 2014 como número uno en India y México, y segundo en Brasil, según los datos del último informe publicado por la consultora internacional BTM. 

Por segundo año consecutivo, Gamesa se ha erigido como número uno en India aumentando la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 21% en 2013 al 32% en 2014. La publicación destaca el elevado potencial del mercado indio, que continuará creciendo gradualmente a un ritmo de más 3.000 MW anuales, hasta alcanzar 40 GW instalados en 2019. 

Además, Gamesa se consolida como líder en México, con una cuota de mercado del 72,6%, y se mantiene como número dos en Brasil, con una cuota del 21,5%. El informe recalca la solidez del posicionamiento comercial de Gamesa en ambos países, en los que se prevé instalar más de 20 GW hasta 2019. Además, subraya el éxito de la compañía para cumplir con los estrictos requisitos de localización del mercado brasileño. 

Latinoamérica e India se han convertido en los últimos años en los principales motores del crecimiento de Gamesa. En 2014, representaron de forma conjunta un 60% de los MW vendidos por la compañía. Estos datos consolidan, además, el progresivo proceso de internacionalización experimentado por la compañía en los últimos años, donde las ventas de MW fuera de España han pasado de suponer un 5% del total en 2000 a casi el 100% en 2014.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × cuatro =