Gamesa plantea un ERE temporal en su fábrica de Miranda de Ebro

0
Un aerogenerador de Gamesa. FOTO: Gamesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Aerogenerador de la compañía. FOTO: Gamesa
Aerogenerador de la compañía. FOTO: Gamesa

Gamesa ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 152 de los 155 empleados con los que cuenta la compañía en su planta de Miranda de Ebro, especializada en la fabricación de hélices para aerogeneradores. El expediente de suspensión temporal se extenderá tres meses, desde agosto hasta octubre de este año. La adopción de esta medida ha estado motivada por el retraso de algunos pedidos.

Sin embargo, según explica la empresa, se tratan de medidas “circunstanciales” que se toman porque el mercado eólico es “volátil” y para ajustarse a las demandas del mercado.

Asimismo, desde Gamesa se ha señalado que esta situación no tendría que afectar a otras plantas de la compañía en España, ya que los componentes que se producen son distintos, lo cual no quiere decir que dentro de un tiempo no se puedan dar situaciones similares.

En mayo de 2010, en el marco de un ERE temporal que afectaba a 311 personas y a otras tres plantas, 119 trabajadores de la planta de Miranda de Ebro se vieron afectados por esta medida.

En 2013, Gamesa redujo en 2.600 personas el número de empleados con respecto a 2011, como parte de su estrategia de racionalización de gastos, con la que pretendía reducir en 100 millones sus costes fijos y que incluyó otras medidas, entre ellas las relacionadas con ajustes en los servicios externos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorFlorentino Pérez presenta la renuncia a Castor
Artículo siguienteEnergía para competir

Dejar respuesta

13 + 6 =