Gamesa señala que su exposición a EEUU es “limitada” y ve en el corto plazo un horizonte “definido” en el país

0
Ignacio Martín, presidente de Gamesa, en una imagen de 2015. Imagen EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha asegurado que la exposición del grupo al mercado estadounidense es “limitada” y ha subrayado que ve un horizonte para los próximos cuatro años “bastante definido” en el país, a pesar de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, Martín señaló que Gamesa cuenta con en torno a un 10% de sus megavatios (MW) en Estados Unidos y destacó que el marco regulatorio en el país permite confirmar que la compañía crecerá allí el próximo año. “Tenemos pedidos confirmados para el próximo año que nos permiten tener crecimiento en el país”, dijo.

Para el directivo, la política de incentivos (production tax credit, PTC) renovada por el Gobierno de Obama “es un hecho y va a continuar” en los próximos cuatro años. “Sobre el sistema de PTCs, no vemos una diferencia con lo que podríamos pensar hace unos días”, indicó Martín.

Respecto al castigo recibido en Bolsa por la acción de la compañía en los últimos días, con una caída de más del 11% en las últimas tres jornadas, el presidente de Gamesa puso en valor “las fortalezas” y “la flexibilidad” del grupo para hacer frente a los problemas.

“Nosotros trabajamos en los fundamentales de la compañía. Los estamos presentando, estamos presentando nuestra visión y ratificando lo que hemos dicho. Espero que a este sector y a Gamesa se les reconozca las fortalezas que tienen”, añadió al respecto.

Sobre el próximo ejercicio, Martín auguró que “no ve ninguna razón” para que Gamesa mantenga en 2017 su senda de crecimiento de los últimos años. “Se está yendo a un ritmo bueno y no veo ningún motivo por el que no deba continuar en la misma senda que hemos tenido hasta ahora”, aseguró.

En lo que respecta a la fusión con Siemens Wind Power, pendiente tan solo del visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de las autoridades de competencia, Martín dijo que va a permitir al grupo “tener mayor escala”.

“Vamos a estar en el grupo de cabeza de los grandes dentro del sector, con una mayor diversificación, una fortaleza de balance, una mejor cartera de productos y de servicio, y nos permitirá, además de las sinergias, generar más valor y ser más rentable para el accionista”, recalcó.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 1 =