Gamesa sube un 769% desde los mínimos de la Bolsa en 2012

0
Un aerogenerador de Gamesa. FOTO: Gamesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Aerogenerador de la compañía. FOTO: Gamesa
Soplan buenos vientos para la compañía.FOTO: Gamesa

Gamesa es el valor del Ibex que más ha subido desde que el índice tocara suelo hace dos años, con una ganancia del 769%. Esta escalada bursátil responde, según los expertos, a la mejora del negocio de aerogeneradores, que tradujo en la vuelta a beneficios en el primer trimestre de 2013. Le siguen en el ránking de ganancias Bankinter y ACS, con subidas del 365% y el 316%

Hace poco más de dos años, el 24 de julio de 2012, el Ibex marcaba un mínimo en los 5.956 puntos y la prima de riesgo escalaba a un máximo nunca visto, los 638 puntos básicos. Desde entonces, el selectivo acumula una subida del 76,52% y el diferencial del bono español a 10 años respecto a su homólogo alemán se encuentra en la zona de los 130 puntos básicos.

En este escenario de mejoras económicas y de sentimiento de mercado, el dinero entró con fuerza en los valores del Ibex, que, menos Bankia y ArcelorMittal, suben desde entonces. Y entre todos los valores brilla con luz propia Gamesa que acumula una subida del 769%.

Recientemente, Gamesa publicó un beneficio neto semestral de 44 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo del año pasado y por encima de las previsiones de los analistas. Tras anunciar sus cuentas, Banco Sabadell y Société Générale revisaron al alza sus recomendaciones sobre el valor a comprar, mientras Renta 4 subió su precio objetivo a 10,7 euros, que implica un potencial del 16%. La consecución de contratos a lo largo del año ha dotado al valor de una visibilidad en sus resultados con la que no contaba en plena crisis, según coinciden algunos expertos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 + 10 =