Gamesa suministrará 110 aerogeneradores a la brasileña CPFL

0
Prototipo de Gamesa de 2 MW. FOTO: Gamesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Prototipo de Gamesa de 2 MW. FOTO: Gamesa.
Prototipo de Gamesa de 2 MW. FOTO: Gamesa.

Gamesa ha firmado su primer contrato con la brasileña CPFL Renováveis, del grupo CPFL Energia, para el suministro de 110 aerogeneradores que suman 220 megavatios (MW) y que se instalarán en nueve parques ubicados en Río Grande do Norte, al nordeste del país.

Las turbinas, del modelo del modelo G114-2.0, incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa, que permite aumentar la potencia nominal de las máquinas de 2 MW hasta 2,1 MW, lo que posibilitaría incrementar la producción de estas 110 turbinas de 220 MW a 231 MW, ha informado hoy la compañía española.

Está previsto que los aerogeneradores se suministren a lo largo de 2016, según Gamesa, que subraya que se trata del mayor contrato que ha firmado en Brasil en el mercado libre (fuera del sistema de subastas).

En virtud del acuerdo, Gamesa realizará el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como los servicios de operación y mantenimiento durante quince años en los citados parques.

Según la misma fuente, se trata del mayor pedido realizado hasta la fecha para este nuevo modelo de turbinas, del que ya se han firmado acuerdos por más de 800 MW.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorBorja Prado, ¿el siguiente en salir de Endesa?
Artículo siguienteEl déficit de tarifa se reduce en 300 millones en julio hasta los 3.363 millones

Dejar respuesta

dos × 4 =