Gamesa y Acciona pujan por dos parques eólicos en Egipto

0
Parque eólico de Zafarana en Egipto con molinos de Gamesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Zafarana en Egipto con molinos de Gamesa.
Parque eólico de Zafarana en Egipto con molinos de Gamesa.

Los fabricantes de aerogeneradores Gamesa y Acciona continúan su apuesta por la internacionalización de su negocio. Todo parece indicar que su próximo destino es Egipto. Ambas compañías pujan por hacerse con dos parques eólicos en la costa del Mar Rojo.

Según ha anunciado la New & Renewable Energy Authority (NREA) de Egipto, Gamesa y Acciona han presentado ofertas en dos licitaciones para la ingeniería, gestión y construcción de dos proyectos de energía eólica en Egipto, en el Golfo de El Zayt. “Ahora mismo se están revisando las ofertas desde el punto de vista técnico”, ha dicho la NREA.

Se trata de un parque eólico terrestre de 220 megavatios (MW) de potencia, cuya financiación corre a cargo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). El Gobierno japonés ha puesto fondos por valor de 314 millones de euros para este proyecto.

El otro parque tendrá una potencia de 120 MW y en este caso es el Gobierno español el que financia la construcción del parque con 120 millones de euros, según un acuerdo de cooperación firmado en 1998, según explica la NREA en su página web.

Además, el fabricante danés Vestas también ha presentado su oferta por ambos proyectos.

Líder en Egipto 

La presencia de Gamesa en Egipto se remonta a 2003, con la firma del primer contrato de  suministro de aerogeneradores para Zafarana. Hasta ahora, la compañía ha instalado 606 MW en el país, convirtiéndose así en líder del mercado. En la actualidad, realiza las tareas de operación y mantenimiento en cuatro parques eólicos en este país.

Además, Gamesa tiene una oficina comercial de aerogeneradores en El Cairo, capital de Egipto.

Por su parte, Acciona aún no tiene negocio eólico en el país norteafricano. Sería su primer proyecto. En cambio, en agua es uno de los principales actores.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × dos =